Cuando se cambia la correa de distribucion

La correa de distribución es una pieza fundamental en tu motor, en especial porque esta se encargará del correcto funcionamiento de tu coche. Para los repuestos que necesitas para tu coche, no existe una mejor solución que desguaces gerardo, porque así podrás contar con un buen precio y repuestos garantizados.

Sin embargo, debes tener en consideración que no todos los conductores conocen la importancia de la correa de distribución ni cuándo es el mejor momento para hacer el cambio. Por esto te he preparado este post, para que puedas hacer el cambio en los momentos ideales.

Consejos para el cambio de la correa de distribución

Es importante tener en consideración que existen varios momentos en los cuales se puede hacer el cambio de aceite para tener un buen rendimiento en el coche. Los principales a tener en cuenta son:

Kilometraje

Es el indicador básico a la hora de hacer el cambio de la correa de distribución. Esto debido a que esta tiene una durabilidad de 100.000 kilómetros, por lo cual se debe hacer el cambio cada vez que se produzca esta situación.

Los fabricantes no recomiendan conducir con una correa de distribución desgastada porque esta se puede romper en cualquier momento en funcionamiento. Esto puede causar graves averías al motor, motivo por el cual se debe realizar el cambio de forma rápida.

Daños por fugas

Las fugas en un motor son bastante comunes, porque los componentes del coche se van desgastando con el paso del tiempo. Sin embargo, debes tener en cuenta que, cuando existen fugas en el motor se deben reparar de inmediato.

Cuando se reparen las fugas se debe revisar la correa de distribución, para asegurarse de que esta está en buen estado. En caso negativo, se debe proceder a realizar el cambio prematuro de la misma para evitar cualquier tipo de rotura.

Pérdida de la tensión

Este es otro punto importante a tener en cuenta, en especial porque es uno de los más importantes que debes tener en consideración. Puesto que una reparación mal hecha puede hacer que la correa de distribución pierda su tensión.

Esto significará que se debe hacer el cambio de la correa de distribución de forma inmediata porque la correa de distribución es una pieza muy delicada en el coche. Por este motivo, si la correa pierde la tensión esta no se podrá recuperar lo que ameritará un cambio de manera inmediata de la misma.

Cerrar menú