Los Profesionales de la Investigación Privada

Los Profesionales de la Investigación Privada

Los detectives privados en España, son profesionales que realizan actividades de investigación a personas particulares o empresas, para que un detective privado puede ejercer su función, debe contar con los estudios universitarios requeridos para ello.

Y debe tener obligatoriamente la Tarjeta de Identificación Profesional o TIP, y que todas las acciones que realicen mientras ejerzan sus funciones deben estar dentro del marco legal.

Los detectives zaragoza y en general en toda España,están reconocidos y regulados por la Ley 23/1992, en la cual está establecido que todos los detectives privados deben estar habilitados por medio de un carnet profesional, que expide el Ministerio del interior, a través de la Dirección General de la Policía.

Básicamente el trabajo de un detective privado es el de investigar hechos y pruebas, que puedan ser presentados en un juicio como parte de una prueba testifical, documentada por medio de un informe.

También investigan casos de infidelidades de parejas, comportamientos inadecuados de hijos en el hogar, drogas, alcohol, ayudan a encontrar o localizar personas desaparecidas.

Un detective privado presenta un informe escrito, el cual va acompañado y soportado con diferentes fotografías, videos de buena calidad, audios y cualquier otra prueba que pueda ayudar a su cliente a encontrar la solución legal que está buscando.

¿Cómo Elegir una Agencia de Detectives?

Es sencillo encontrar agencias de detectives privados, solo con ingresar en uno de los navegadores las palabras claves, de inmediato se desplegaran diversas opciones, sin embargo se deben considerar ciertos aspectos para tomar la decisión más acertada.

Lo primero que se debe verificar es que sea una agencia que tenga su licencia, como lo mencionamos anteriormente esta profesión está regulada, y para ejercerla se debe tener una licencia, pide una copia de la misma a la agencia que deseas contratar.

Si carece de licencia o te niega ver una copia de ella, no confíes en esa agencia y mejor busca otra; otra sugerencia es que tengas un contrato escrito, al igual que cualquier servicio se debe tener un contrato en el cual se especifique cual es el trabajo que se requiere.

Una agencia que no esté dispuesta firmar un contrato con su cliente, no merece tu confianza; verifica cual es la experiencia y preparación que tienen los detectives que trabajan en esa agencia.

Mientras mayor sea la experiencia, mayor será la probabilidad de obtener los resultados deseados, y finalmente puedes ver cuáles son las opiniones de otros clientes, si están satisfechos con el servicio de la agencia de detectives.

Cerrar menú