Qué tener en cuenta al comprar un kit solar aislado

La energía solar o eólica se ha estado popularizando mucho actualmente, estas han sido diseñadas especialmente para cumplir con los requerimientos estándares de energía eléctrica que se consume diariamente en la casa o en locales, pero de una manera más amigable con el medio ambiente, hoy te hablaremos sobre qué tener en cuenta al comprar un kit solar aislado, cuales son las características más importantes que debe poseer y mucho más.

¿Cómo saber cuál es el mejor kit solar aislado?

Existen muchos factores influyentes dentro de esta nueva tecnología, sin embargo, al momento de tomar la importante decisión de adquirir uno, los siguientes son los de mayor relevancia.

Potencia de salida

Todos los paneles solares tienen la capacidad de generar electricidad en función a la superficie de la que disponen y según la forma en fueron fabricados. Mientras mayor sea la potencia de salida que logren generar, también lo será el ahorro de gastos del hogar, a pesar de que pueden llegar a tener un precio bastante elevado, se deben considerar como una inversión a futuro.

En el caso de quienes necesiten generar la electricidad necesaria para una vivienda completa o un local grande necesita conocer con precisión la potencia total que utiliza con regularidad, y así encontrar el kit solar aislado que se adapte mejor a ello.

Rendimiento del equipo

Gracias a la popularidad que han adquirido se han diseñado diferentes tipos de paneles solares, y por tanto cada uno tiene distintos rendimientos. Es importante que este sea bastante elevado, pues de ello depende la producción de energía generada por el panel por metros cuadrados.

Los Kits económicos, conocidos como amorfos, tienen un rendimiento que varía entre 7% y 9%, los modelos flexibles, que son usados en las instalaciones temporales también garantizan un 9% aproximadamente. Los que son hechos de policristalino ofrecen un 13%, pero los mejores son los de monocristalinos, que cuentan con un rendimiento que puede variar entre el 12% y 18%.

Tamaño

El éxito de estos kits solares depende únicamente la cantidad de horas que duran expuestos a la radiación solar, por eso es recomendable tener en cuenta todas las medidas de la superficie donde se piensa colocar el panel, preferiblemente que sea en el techo o una planicie. Es importante comprobar que las placas no estarán demasiado juntas unas de otras.

Resistencia a los cambios climáticos

Un factor que se debe tomar en cuenta siempre al querer comprar placas solares son los cambios climáticos, ya que no todos los paneles soportan de igual modo las diferentes temperaturas. Quienes vivan en lugares donde se presenten las 4 estaciones, deben optar por los monocristalinos, ya que soportan muy bien el frio.

Estos consiguen absorber la radiación a pesar de la presencia de niebla o nublados frecuentes, además de ser menos sensibles al sobrecalentarse, por el contrario, si se vive en una zona que es cálida la mayor parte del año, los de policristalino son los más adecuados, pues el calentamiento no los afecta.

Cerrar menú