Los amortiguadores de tu vehículo siempre son fundamentales, y deben estar en perfecto estado para garantizar la estabilidad del coche. Para cambiar tus amortiguadores al mejor precio te recomiendo visitar el taller de aurgi porque allí encontrarás a los mejores profesionales en mecánica.
Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus amortiguadores y por esto te invito a seguir leyendo. Aquí hablaremos de los puntos básicos en los que te debes fijar para conocer el estado de tus amortiguadores.
Consejos para revisar tus amortiguadores
Para hacer el cambio de tus amortiguadores, debes fijarte en ele estado de los mismos. Para verificar en qué estado están debes fijarte en lo siguiente:
Estabilidad del coche
El coche siempre debe ser estable para asegurarse de que así se tenga el mayor rendimiento posible en el mismo. Para saber si es estable, debes aparcarlo en un lugar que sea totalmente plano y observarlo a la distancia.
Asegúrate observar la línea que se forma entre el pavimento y las defensas de tu vehículo la cual debe ser completamente paralela. Si el coche se inclina hacia algún lado indicará un fallo de los amortiguadores, por lo cual tendrás que cambiarlos para recuperar la estabilidad.
Prueba del rebote
Esta es una de las pruebas más importantes para determinar el estado de los amortiguadores de tu vehículo. Para hacerla, bastará con ejercer presión sobre la carrocería hasta que la amortiguación de tu coche descienda y luego debes soltar la presión.
Observa el movimiento que hace el coche para volver a su posición original, el cual debe ser constante. Si el coche comienza a dar rebotes, esto indicará que los amortiguadores se encuentran en mal estado, por lo que debes asegurarte de cambiar los amortiguadores cuanto antes.
Estado externo
Los amortiguadores no pueden tener óxido en su superficie, porque esto irá disminuyendo significativamente la vida útil de los mismos. Esto es común en zonas donde existe una alta concentración de sal en el terreno, por lo que debes asegurarte de estar revisando los amortiguadores de una forma periódica.
Por otra parte, tampoco deben existir ningún tipo de fugas de aceite en los amortiguadores para tener un buen rendimiento. Si los amortiguadores presentan fugas, se podrán detectar porque el coche deja manchas donde se aparca, y por este motivo, debes llevarlo de inmediato al taller mecánico para hacer una reparación o el cambio de los mismos.