Cuidados principales para tu motor

Cuando tienes un coche, la vida útil del mismo dependerá en gran medida de los cuidados que le vayas a dar a tu motor. Si buscas repuestos a un buen precio, te recomiendo visitar los desguaces en granada, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones del mercado, con repuestos de la más alta calidad.

Sin embargo, será importante tener en cuenta los cuidados básicos que debes darle a tu motor para que puedas conseguir los resultados esperados. Hoy te he reunido los cuidados básicos que deberías tener para que consigas así el rendimiento adecuado que necesitarás.

¿Cómo cuidar el motor de tu vehículo?

Es vital tener en cuenta que, para que puedas cuidar el motor debes fijarte en algunos puntos realmente básicos para tener la mayor durabilidad. Dentro de los principales están:

Revisa bien las correas

Las correas son algo vital que debes tener en cuenta, en especial porque estas deben estar en perfecto estado para garantizar un rendimiento óptimo. En todo caso, no es necesario que conozcas la función de cada una de las correas que tiene tu motor.

Simplemente debes asegurarte de que estas no vayan a tener demasiadas grietas ni que esté a punto de romperse. Si están desgastadas debes cambiarlas cuanto antes las mismas para evitar que se vaya a producir una rotura de las mismas.

Mantén una buena lubricación

Es vital que mantengas tu motor completamente lubricado para que no se vaya a producir un desgaste innecesario. Por este motivo, es aconsejable estar revisando el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para garantizar que tengas el nivel óptimo.

En caso de que el nivel sea demasiado bajo puede deberse a una fuga en el motor, por lo que se recomienda llevar el coche al taller. Por otra parte, debes asegurarte de hacer el cambio del aceite cada 5.000 a 30.000 kilómetros dependiendo de las indicaciones del fabricante.

Controla las RPM

Son fundamentales las RPM para que puedas saber el esfuerzo que está haciendo el motor, por lo que es un punto importante a considerar. Los profesionales de la conducción recomiendan que no se suba por encima de las 2.500RPM.

Si mantienes las RPM por debajo de este nivel, podrás conseguir que el motor no se esfuerce más de lo necesario. Si subes as revoluciones por encima de este nivel estarás desgastando tu motor de una forma innecesaria y podrías conseguir un rendimiento muy pobre en el motor.