Cuando las necesidades de aislamiento acústico son imprescindibles se acude a un cerramiento de altas prestaciones acústicas. Para conseguir este aislamiento acústico se debería disponer de una puerta insonorizada o puerta acústica.
¿Dónde son necesarias?
Las puertas acústicas se colocan en varios espacios como puertas de locales que requieren un elevado aislamiento acústico. Como por ejemplo las siguientes:
- Discotecas y pubs.
- Salas de conciertos.
- Salas de ensayos.
- Cabinas acústicas para audiometrías.
- Cabinas acústicas para maquinarias.
- Cabinas para protección de trabajadores frente al ruido o industrias.
Teleacustik ofrece además visores acústicos, ventanas fijas con un elevado índice de almacenamiento acústico que suelen colocarse en cabinas acústicas, sala de grabación o estudios. Si se solicita o precisa pueden ir incorporados en la puerta o si se trata de cubrir un espacio de gran tamaño pueden ir colocados en los propios cerramientos de la cabina o estudio.
Composición de las puertas acústicas
Las puertas acústicas de Teleacustik están fabricada en chapa de acero con aislamiento acústico en su interior.
Se constituye de dos chapas de acero de 1,5 mm de espesor, entre las cuales se colocan dos capas de material fonoaislante de 50 y 30 mm de espesor y de 70 kg/m^3 de densidad.
El espesor total de la puerta es de 80mm y para su cierre hermético y acústico se coloca doble ribete de estanqueidad por todo su perímetro, uno de neopreno y otro de caucho.
Además, el material de la puerta es clasificado como M0.
Las puertas acústicas se fabrican en diferentes medidas, según las exigencias y las necesidades del cliente.
En cuanto al acabado, lleva una doble imprimación en color oscuro pero pueden suministrarse lacadas en el color preferente del cliente.
Incluyen accesorios
Teleacustik cuenta con un equipo de profesionales que poseen un sólido conocimiento basado en su larga experiencia y pueden asesorar a sus clientes sobre las necesidades y accesorios que requieren sus locales para garantizar la insonorización máxima.
De este modo, cualquier añadido que puedan requerir las puertas acústicas vienen guiadas por la experiencia de profesionales experimentados en el sector.
Entre los accesorios más solicitados se puede encontrar:
- Visores (circulares y rectangulares).
- Manilla de acero inoxidable.
- Muelle cierrapuertas.
- Tirador.
- Retenedor hidráulico.
- Barra antipánico.
- Cerradura.
- Cierre a presión.
- Selector de cierre.
Certificación de máxima calidad
Teleacustik cuenta con los certificados de aislamiento acústico de las puertas pertinentes. Están acreditados por ENAC y cuentan con una garantía de calidad y efectividad de sus puertas acústicas basándose en el exitoso resultado de ensayos realizados por empresas externas.