Cuando comenzamos a dejar atrás el invierno, nos enfrentamos a una de las épocas en las que la medicina estética se convierte en la protagonista. Con la temporada de verano cada vez más cerca, es momento de prestar una especial atención a nuestro cuerpo y al estado que presenta, siendo uno de los momentos ideales a la hora de hacer frente a determinados retoques estéticos que mejorarán nuestra propia confianza.
Con el objetivo de ayudarte a decidir entre los diferentes tratamientos más comunes, hemos seleccionado algunas de las opciones por las que se decantan cada vez más personas en este momento del año.
Tratamientos corporales
Los tratamientos corporales hacen referencia a todas aquellas operaciones o acciones que se realizan en el área corporal. En el caso de las mujeres, son dos los principales problemas que suelen protagonizar una mayor preocupación entre todas ellas: la celulitis y las várices.
En el caso de la celulitis, es importante tener en cuenta que mediante fórmulas como el drenaje linfático, se permite reducir al máximo el hinchazón de los brazos y de las piernas. Así como de cualquier otro punto en los que se manifieste su aparición. Esta técnica se basa en una serie de masajes que se realizan con el objetivo de reactivar el sistema linfático, favoreciendo la circulación de la sangre y ayudando a que la retención de líquidos sea mínima. Mediante el correcto ejercicio de este tipo de técnicas, el cuerpo no sufre en absoluto. Pudiendo hacer vida normal desde el primer momento en el que se realiza el tratamiento.
En lo que hace referencia a la aparición de las várices, es importante tener en cuenta que el estado en el que se encuentren éstas, influirá de manera determinante en el tipo de tratamiento a seguir. En este caso, en el caso de que las várices presenten una importante alteración, existen diferentes opciones que permiten, dependiendo del grado interno de intensidad, eliminar su presencia de nuestro cuerpo. No obstante, en el caso de que las várices sean superficiales, mediante un masaje de drenado linfático, como el que hemos explicado anteriormente, también podremos atajar al máximo su aparición.
En lo relacionado con el campo de la cirugía plástica, los tipos de operaciones más comunes que se suelen acometer es lo relacionado con el aumento del pecho o las liposucciones. Especialmente en el último caso, suele cobrar una especial importancia lo relacionado con la grasa acumulada tanto en el abdomen como en la zona de las caderas.
Tratamientos faciales
Los tratamientos faciales también son especialmente demandados en esta época del año. No obstante, el denominador común que caracteriza a la mayoría de ellos es que se busca aparentar una imagen mucho más joven de la que se tiene de acuerdo a la edad en cuestión. En este sentido, los tratamientos anti envejecimiento, son uno de los más solicitados en este tipo de clínicas.
Lo relacionado con los tratamientos estéticos, también cobra una especial relevancia aquellos retoques en la nariz, o lo relacionado con las bolsas en los ojos. El lifting facial, que hace referencia a la acción de tensar la piel del rostro otorgándole un aspecto mucho más juvenil, también es uno de los aspectos que cobra una especial relevancia.
Paralelamente a todos estos tratamientos, también conviene destacar que la presencia del botox, que permite inyectarse de una manera muy sencilla y eliminar la mayoría de las arrugas de nuestra cara, es uno de los aspectos más demandados gracias al buen resultado que ofrece entre todos los pacientes.