Así, en nuestra propia libertad, impulsados por el espíritu libre, el uno, Ishvara, el Dios Personal, vamos evolucionando la forma. Es una relación de amor, de amante y amado la de Ishvara con la forma que evoluciona.

Si el hombre alcanza los límites de existencia más altos en esta tierra y aun así no se autorrealiza, vivirá en otro planeta poblado de seres superiores a él. Pero al tener la facultad de discernimiento podemos trascender todas esas existencias y alcanzar el origen. Tenemos esa posibilidad en nuestro interior. Si queremos progresar en la fuerza de la evolución que nos lleva hacia adelante podemos alcanzar otras existencias en un nivel mucho fino, un nivel donde nos podemos sentar tú y yo en silencio y mis pensamientos te serán transmitidos sin pronunciar una palabra.

Cuando una persona alcanza el nivel más alto de evolución en este planeta, tiene que reencarnarse en otro. En dicho planeta comenzaría como un hombre primitivo comparación con los otros, más e Así, el procedimiento continúa hasta que uno alcanza el nivel más fino de la mente. alcanzar el nivel más fino de la mente, toda la mente queda subyugada. Qué permanece? Permanece el espíritu porque el espíritu es eterno.

Algunas veces una persona es aparentemente feliz, esto es una persona es se engaña a sí misma pensando que es feliz. Está en un estado de euforia. Esto es parecido a lo que pasa cuando una persona cae en la nieve rompiéndose una pierna. Cuando el momento de la muerte se acerca, un bello calorcito le envuelve y reconforta quitándole las ganas de levantarse. Muere en ese falso calor. La parte de la gente que no está dispuesta a enfrentarse a sus debilidades vive en esta especie de falso calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *