Cómo podemos cuidar nuestro cerebro a través de la alimentación

Para aumentar nuestra capacidad de concentración y memoria, sobre todo cuando vamos a sufrir algún pico de trabajo que tenemos que estar muy muy muy concentrados o cuando nos vamos a enfrentar algún examen es importante llevar a cabo una alimentación adecuada. Muchos de los productos de los que vamos a hablar puedes encontrarlos en FITSTORE.

 

Para la salud de nuestro cerebro es tan importante lo que comemos como lo que dejamos de comer. Vamos a ver qué alimentos debemos de incluir en nuestra dieta para mejorar nuestra concentración, como por ejemplo no podemos olvidarnos de los ácidos grasos Omega 3.

 

Los ácidos grasos Omega 3 nos van a ayudar mucho a mejorar nuestro rendimiento intelectual. ¿Dónde los podemos encontrar? Pues principalmente en pescados azules como la trucha, el boquerón, el salmón o el atún.

 

También lo podemos encontrar en verduras como la espinaca o el brócoli, y en frutos secos como las nueces.

 

Los alimentos con Coenzima Q10 también son muy importantes porque está coenzima es un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento celular y activa la circulación cerebral. Podemos encontrar esta coenzima en los pescados citados anteriormente, que tenían Omega 3, y también en las carnes, principalmente las rojas y en cereales integrales.

 

Por supuesto ni que decir tiene que para mejorar el rendimiento de nuestro organismo y nuestro rendimiento intelectual hay que evitar el consumo de grasas saturadas, todas aquellas que vienen de productos precocinados, bollería industria, carnes que tienen muchas grasas saturadas, etc. De ese tipo de alimentación debemos tener un consumo muy muy muy moderado. Por otra parte hay que potenciar el consumo de fruta y verdura, que contienen muchos antioxidantes que nos van a ayudar a la reparación celular. Las verduras más interesantes son sobre todo las de hoja verde, como la acelga, la espinaca o el brócoli. Y en cuanto a las frutas, hay que consumir plátano, melón, sandía y mango.

 

Por último, si vemos que nos vamos a enfrentar a un momento máximo de esfuerzo intelectual, siempre podremos utilizar suplementos que refuercen nuestra alimentación, como este que tengo yo aquí, que contiene Coenzima Q10, vitamina B5, B6, B1… También tiene taurina, que aumenta mucho nuestra circulación y activa mucho nuestro sistema nervioso, nutre nuestras neuronas y nos va a mejorar en nuestro rendimiento intelectual a la hora de enfrentarnos a cualquier actividad que nos requiera mucha concentración.

Menú de cierre