¿Qué es la condromalacia?

La condromalacia es una entidad en la cual se ve comprometido el cartílago de la rótula.

 

El cartílago de la rótula puede ir desde simplemente ablandamiento y fisuración del cartílago hasta una destrucción total del cartílago.

 

Lo cual nos lleva a exposición total del hueso subcondral de la rótula, incluso comprometiendo el surco patelofemoral y su cartílago. Esto lleva a una cantidad de síntomas que va a presentar el paciente. Los cuales le van a causar molestia, dolor y hasta complicaciones en su vida futura.

 

¿Tiene que ver algo la condromalacia con la artrosis de rodilla?

 

La condromalacia patelar tiene que ver con la artrosis de rodilla porque involucra una parte de la rodilla como es la articulación patelofemoral. Un tratamiento conservador con suplementos para regenerar la salud articular pueden ser interesantes. Puedes encontralos en páginas como nutri o fitstore.es

 

¿Cuáles son las causas de la condromalacia?

 

Las causas para que se produzca la condromalacia pueden ser idiopáticas. Idiopáticas es que el médico no es capaz de descubrir cuál es la causa por la cual se produjo la degeneración del cartílago de la rótula.

 

Hay otras causas mecánicas o traumáticas, por ejemplo fracturas de la rótula, deportes o actividades de la vida diaria vigoras y de alto impacto. Hay que ver también otras causas como son mal alineamiento patelofemoral, o sea, el miembro inferior y su rodilla no están bien alineados en unos buenos ejes mecánicos.

 

Hay otras causas como son las enfermedades de tipo reumático, como la artritis reumatoidea o las diferentes sinovitis, que nos van a atacar el cartílago de la rótula.

Cerrar menú