Datos importantes de la energía fotovoltaíca

Datos importantes de la energía fotovoltaíca

Una de las energías de mayor interés es la que transmite el sol. Y es que el gas natural, el carbón y el petróleo son limitados, lo que lleva a que el futuro se encamine hacia las energías limpias como la energía fotovoltaíca.

4 - Datos importantes de la energía fotovoltaíca


¿Quieres conocer esta última? Como la información es poder, conoce algunos de los datos más importantes que le corresponde. 

Datos importantes de la energía fotovoltaíca

  • Cada metro cuadrado dentro del planeta obtiene unos 1336 vatios de la radiación solar directa, lo que se traduce en una fuente de energía inagotable y constante. 
  • Cuando se hace la instalación de los paneles, informarse de los programas de de ayuda es de suma importancia, puesto que, son muchas las comunidades que han realizado programas de incentivos para su instalación, con la finalidad de apostar por las energías sostenibles.
  • Las plantas de carbón son las mayores emisoras de CO2 en el planeta, por lo que se encuentran muy relacionadas con el calentamiento global. Mientras la energía que es producida por el sol, es una excelente alternativa para evitar tal problema con los recursos no renovables.
  • Su coste de inicio para instalarlo se puede ver amortizado de forma rápida, y es que posee un mantenimiento mínimo, lo que indica una garantía de unos 25 años en su mayoría.
  • No solo funciona para otorgar luz, sino que permite el poder calentar el agua dentro del hogar, al mismo tiempo que se puede hacer uso de batería como un respaldo de carga para esos días de invierno o los nublados.
  • Como la energía fotovoltaíca no produce ningún tipo de agente de contaminación, ni siquiera acústica, es perfecta para ser usada. Además, los efectos adversos que producen otras fuentes no renovables afecta en la salud de un gran porcentaje de la población mundial.
  • Aunque a nivel mundial hace falta avanzar mucho, se puede decir que los paneles solares han tenido una disminución en su costo de hasta un 80% desde el 2008, y se espera que siga bajando de forma progresiva.
  • La energía no renovable pone en peligro la biodiversidad en el planeta, mientras que la energía solar se encuentra muy lejos de producir resultados nocivos.
  • Con un panel solar en el techo de una casa, se puede reducir la emisión de CO2 de hasta unas cien toneladas cuando se trata de la vida útil, también se incluye la energía que fue necesaria para poder fabricarlo. Esto implica que se podrá mejorar la calidad en el aire para un futuro.

Ahora, ¿crees qué la energía fotovoltaíca es excelente? Si la quieres, solo tienes que hacer un contrato con alguna empresa patrocinante como sfe-solar.com y una vez instalado podrás gozar de los beneficios que implican.

Cerrar menú