Impresión en 3D para desarrollar dispositivos quirúrgicos cardíacos personalizados

Un investigador ha utilizado la impresión en 3D para desarrollar un dispositivo quirúrgico cardíaco que puede estudiar la electricidad en el corazón y tiene el potencial de ayudar a los pacientes que sufren de fibrilación auricular.

La fibrilación auricular es una afección cardíaca caracterizada por un latido irregular que puede conducir finalmente a coágulos sanguíneos, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón.

Los investigadores están creando dispositivos que pueden personalizarse para adaptarse a los contornos únicos de cada paciente y a los divisores del corazón.

Para que el dispositivo funcione, los pacientes tienen que someterse a una resonancia magnética o a una tomografía computarizada que registra un archivo de imagen del corazón que luego se envía a una impresora 3D.

El dispositivo es pequeño, delgado y presenta una membrana de silicona flexible con pequeños orificios en forma de rejilla. Cada orificio contiene un pequeño electrodo que cuando se coloca en la superficie de la aurícula del corazón, puede medir la actividad eléctrica en esa región específica del corazón.

Actualmente, los dispositivos se están utilizando en la capa del epicardio del corazón. Los investigadores están trabajando para ver si el dispositivo impreso en 3D podría ser usado para mapear el interior del corazón también.

Se pueden utilizar modelos personalizados en 3D del corazón de los pacientes para planificar la cirugía.

Han ideado un sistema para crear modelos de corazones personalizados, digitales y en 3D, que pueden utilizarse para ayudar a los médicos a planificar la cirugía de los pacientes trasplantados.

Estos modelos pueden utilizarse para ayudar a desarrollar tratamientos nuevos y personalizados para las personas con insuficiencia cardíaca.

Pueden usar modelos computarizados para predecir qué tan efectivos serán los diferentes tratamientos, y se están usando nuevas técnicas para crear modelos anatómicamente correctos en 3D de los corazones de los pacientes individuales para la planificación preoperatorio.

Los corazones se imprimen utilizando un plástico renovable a base de PLA derivado directamente de la caña de azúcar.

La combinación de modelos geométricos y computacionales del corazón con la impresión en 3D tiene el potencial de permitir dispositivos quirúrgicos y de intervención a medida.

Los informáticos están desarrollando algoritmos y modelos informáticos para predecir y visualizar cómo crecerá y se desarrollará el corazón desde el nacimiento hasta la edad adulta.

La impresión en 3D puede revolucionar la fabricación

Con esta nueva tecnología, hay nuevas imprentas 3d como imprime3dbarato.com, ofrecen un servicio de impresión 3d, modelado 3d escaneado para cualquier persona.

Hoy en día, sólo una pequeña fracción de los materiales utilizados en la fabricación de aditivos son sostenibles.

Los fabricantes están preparados para adoptar la impresión en 3D como una tecnología de fabricación práctica.Los fabricantes exigen garantías irrefutables.

Los fabricantes de impresoras están centrando su atención en los materiales y en la forma en que la tecnología de los materiales interactúa con sus procesos.

Ecosistemas

Necesitan trabajar conjuntamente con empresas de impresión, software, tecnología y usuarios finales para encontrar el mejor ajuste para las aplicaciones. Si todos trabajan juntos, se podrá crear un ecosistema que ofrezca beneficios.

La tecnología innovadora requiere modelos de negocio innovadores

La transición de la fabricación de prototipos a la fabricación requiere diferentes modelos de negocio. La digitalización de la fabricación requiere redes abiertas. La aceleración de la adopción requiere que varias partes móviles trabajen juntas, como el diseño, las impresoras, el software y los materiales. Trabajar de forma aislada ralentizará el proceso y no permitirá obtener todos los beneficios. La colaboración es clave.A medida que la fabricación aditiva se traslade a la producción industrial, la industria experimentará una interrupción similar a la que ha estado ocurriendo en otras industrias, como la televisión a la carta, la iluminación LED y las aplicaciones móviles.

Cerrar menú